Protocolos de desinfección y limpieza

Nuestros clientes son nuestra Prioridad, por eso desde Autocares Monsegur hemos intensificado, reforzado y establecido unos nuevos protocolos estrictos de higiene, desinfección y limpieza diarios para hacer de nuestros autocares un sitio “SEGURO”.

 

– Limpieza con ozono:

Utilizamos, entre otros productos, el ozono que es le desinfectante natural más potente y eficaz que se conoce. Desinfecta y desodoriza a través del aire y del agua sin dejar residuos. Está considerado como un Biocida y elimina toda clase de microorganismos, virus, bacterias, hongos y toda clase de patógenos. Este tratamiento permite esterilizar el interior de los autocares durante la noche.

 

– Limpieza de Vehículos:

En el caso de nuestros autocares, las tareas se centran en la desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para personas usuarias como para los trabajadores (puesto de conductor, salpicadero, asideros, reposabrazos, asientos, marcos de ventanas, mandos de aperturas, escaleras, barras de sujeción y agarraderas) en el caso de detectarse más zonas críticas se incluirían en la planificación diaria de limpieza. 

 –Climatización: 

La calidad de aire interior de un vehículo y los flujos de aire son claves para prevenir la transmisión de patógenos entre pasajeros, por lo que los sistemas de climatización de nuestros autobuses cuentan con características preventivas para frenar la transmisión de infecciones. 

Calidad del aire interior: 

Cuentan con sistemas de renovación de aire que garantiza renovaciones completas del aire interior entre 3 y 6 minutos. Estos valores pueden incluso aumentarse en el caso de que las trampillas que permiten la entrada de aire fresco estén permanentemente abiertas, llegando a unos caudales de renovación que garantizarían que el aire interior se renovase completamente entre 37 y 90 segundos. 

Flujo de aire en el interior del vehículo: 

El aire exterior introducido debe remplazar el aire en el interior del vehículo. Para ello, la misma cantidad de aire interior debe salir del vehículo, habitualmente por unos conductos situados en el suelo, produciéndose un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo. Con las boquillas abiertas este flujo de aire alcanza una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros. Con las boquillas cerradas el diseño de éstas permite un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero aislándolo del entorno y creando una barrera a los bioaerosoles generados alrededor. 

– Disponemos de Certificado de Servicio de Higiene de Microorganismos.( CERTIFICADO FreeBac )

Periódicamente y a través de una empresa externa especializada en bioseguridad ambiental y en tratamientos de microorganismos, trabajan con un desinfectante de amplio espectro virucida, bactericida, fungicida y esporicida para combatir de forma eficaz los gérmenes, este desinfectante está compuesto por un peróxido de hidrógeno estabilizado (H202) y plata (Ag) que en la aplicación se rompe en agua (H2o) y oxígeno(O).

 

*Los productos y tratamientos que utilizamos son biodegradables, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

Abrir chat